miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL MODERNISMO Y OCTAVIO PAZ


MOVIMIENTOS:
Modernismo

Iniciando con este poryecto de como Octavio Paz le dio una gran importacia al modernismo pues me quiero centrar en el critico Jose Maria Blanco el consideraba el movimiento español como un "conexto" historico y social, para Octavio este era como una immitacion del romanticismo frances .

Octavio paz en un tiempo critico y comparo el romanticismo frances con el romanticismo latinoamericano y el considero que el romanticismo era muy "pobre" por asi decirlo, pero luego hubo un gran cambio en la literatura latinoamericana y este cambio o este gran hecho que existio fue la revolucion de independencia, y por esto todo el continente se aleja o se distancia de España, luego Octavio paz realizo como un pequeño surgimiento de el movimiento literario el modernismo. EL lo define como un estado del espíritu una “respuesta al positivismo, la crítica de la sensibilidad y el corazón -también de los nervios- al empirismo y el cientificismo positivista”. Se enfatiza sobre la influencia de la poesía francesa, especialmente del parnasismo y del simbolismo.

Por ultimo Paz cita un poema de jose marti y allì hablan de como fue en si este gran movimiento y relata la poesia contemporanea.

Por ultimo quiero citar unos versos importantes que dijo Octavio Paz en esos tiempos y este dice:el universo / habla mejor que el hombre.
JULIAN DAVID PEÑALOZA
JHON ALEJANDRO ORTIZ
OSCAR CASTELBLANCO
902

No hay comentarios: